Tratan de contener la caída de bonos

El rendimiento de los bonos de referencia en pesos, con vencimiento en julio de 2024, cayó 40 puntos básicos.
MONEDA. El peso cerró en abril a mil 824.95 por dólar, cercano al nivel de ‘equilibrio’ de mil 900 a mil 950. BLOOMBERG MONEDA. El peso cerró en abril a mil 824.95 por dólar, cercano al nivel de ‘equilibrio’ de mil 900 a mil 950. BLOOMBERG
MONEDA. El peso cerró en abril a mil 824.95 por dólar, cercano al nivel de ‘equilibrio’ de mil 900 a mil 950. BLOOMBERG

Colombia está concentrando sus esfuerzos en contener la peor caída de los bonos del país en cinco años, mientras que antes lo hacía en debilitar una moneda que comenzó a depreciarse con la salida de los inversores de los mercados emergentes.

El rendimiento de los bonos de referencia en pesos con vencimiento en julio de 2024 cayó 40 puntos básicos, o 0.40 punto porcentual, a 6.38% desde el 10 de julio, cuando el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dijo que el gobierno demoraría un decreto para impulsar a los fondos de pensiones al trasladar activos al exterior.

La baja se produce luego de que los rendimientos treparan 2.01 puntos porcentuales en el segundo trimestre, el mayor aumento desde 2008 y uno más veloz que el salto de 1.4 punto porcentual en Perú y el de 96 puntos básicos en México.

Cárdenas aplazó el decreto que se anunció por primera vez en abril para debilitar el peso, luego de que Colombia el 12 de junio no lograra vender todos los títulos ofrecidos en una subasta semanal.

Ante la baja de 1.8% del peso frente al dólar en los últimos tres meses, el Gobierno puede concentrarse en mantener los fondos de pensiones en el mercado nacional y en última instancia bajar los costos de endeudamiento, dijo John Jairo Ramírez, analista de la división colombiana de BTG Pactual.

“La prioridad del gobierno dejó de ser la moneda para ser el mercado de renta fija”, explicó telefónicamente desde Medellín. “Ahora la postura del Gobierno es trabajar con el mercado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código