Trece gobiernos firman acuerdo de cooperación

3:17 p.m. - ROMA. Italia (EFE). -Doce países, entre ellos Brasil y México, así como la Unión Europea (UE) firmaron hoy, en el marco de la cumbre del G-8 de Energía en Roma, un acuerdo internacional de cooperación en materia de eficiencia energética (IPEEC, por sus siglas en inglés).

El texto fue suscrito este domingo en la capital italiana por representantes de los Gobiernos de Canadá, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia y Alemania (G-8), así como de Brasil, Corea del Sur, México, China y de la Unión Europea (UE).

Este acuerdo será acompañado posteriormente por la firma de un memorándum con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), para dotarle de plena operatividad.

"El acuerdo es esencial para hacer frente a la crisis económica y combatir el cambio climático. Las inversiones en eficiencia energética son, de hecho, inmediatamente realizables y tienen un fuerte efecto contra la recesión y están en grado de reducir las importaciones energéticas y la contaminación", dijo el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

Según el político italiano, el IPEEC "representa una respuesta importante a la cuestión sobre la responsabilidad y el compromiso del G-8". Scajola explicó además que el acuerdo alcanzado en Roma está "abierto a todos los países y será una plataforma privilegiada para compartir las experiencias" de casa país en materia de eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...