Trece países asiáticos crean un fondo de emergencia

11:32 p.m. - YAKARTA, , Indonesia (EFE). -Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto con China, Corea del Sur y Japón acordaron anoche crear un fondo de emergencia dotado con 120 mil millones de dólares, en el primer movimiento independiente en el continente para hacer frente la crisis.

El fondo anunciado durante la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que se celebra hasta el próximo 5 de mayo en la isla indonesia de Bali, servirá para ayudar a las naciones cuyos sistemas amenacen con colapsar debido a la crisis.

China y Japón aportarán el 32% del dinero cada una, mientras que Corea del Sur colaborará con el 16% y las naciones de la ASEAN pondrán el 20% restante.

Entre las naciones de la asociación, los países que más contribuirán serán Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, con 4 mil 770 millones de dólares cada una.

Japón anunció la formación de un fondo separado con seis trillones de yenes (unos 60 mil millones de dólares) con este mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...