Trece países asiáticos crean un fondo de emergencia

11:32 p.m. - YAKARTA, , Indonesia (EFE). -Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto con China, Corea del Sur y Japón acordaron anoche crear un fondo de emergencia dotado con 120 mil millones de dólares, en el primer movimiento independiente en el continente para hacer frente la crisis.

El fondo anunciado durante la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que se celebra hasta el próximo 5 de mayo en la isla indonesia de Bali, servirá para ayudar a las naciones cuyos sistemas amenacen con colapsar debido a la crisis.

China y Japón aportarán el 32% del dinero cada una, mientras que Corea del Sur colaborará con el 16% y las naciones de la ASEAN pondrán el 20% restante.

Entre las naciones de la asociación, los países que más contribuirán serán Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, con 4 mil 770 millones de dólares cada una.

Japón anunció la formación de un fondo separado con seis trillones de yenes (unos 60 mil millones de dólares) con este mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...