Trece países asiáticos crean un fondo de emergencia

11:32 p.m. - YAKARTA, , Indonesia (EFE). -Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto con China, Corea del Sur y Japón acordaron anoche crear un fondo de emergencia dotado con 120 mil millones de dólares, en el primer movimiento independiente en el continente para hacer frente la crisis.

El fondo anunciado durante la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que se celebra hasta el próximo 5 de mayo en la isla indonesia de Bali, servirá para ayudar a las naciones cuyos sistemas amenacen con colapsar debido a la crisis.

China y Japón aportarán el 32% del dinero cada una, mientras que Corea del Sur colaborará con el 16% y las naciones de la ASEAN pondrán el 20% restante.

Entre las naciones de la asociación, los países que más contribuirán serán Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, con 4 mil 770 millones de dólares cada una.

Japón anunció la formación de un fondo separado con seis trillones de yenes (unos 60 mil millones de dólares) con este mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...