Tren refuerza envíos de China a Europa

Entre las exportaciones hay dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas y controladores de disco duro a Europa.

La conexión ferroviaria de mercancías entre Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, y Lodz en Polonia, se ha convertido en una ruta logística muy bien acogida para el comercio entre China y Europa tras haber comenzado a funcionar hace un año.

Las cifras difundidas por las Aduanas de Chengdu muestran que 3 mil 704 contenedores estándar de productos con un peso de 8 mil 292 toneladas han sido enviados de China a Europa después de que la ruta comenzase a funcionar en abril del año pasado.

El tren recorre una ruta de 10 mil kilómetros en menos de 14 días, frente a los 45 vía marítima. La oficina de las aduanas señaló que el servicio refuerza principalmente las exportaciones de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas y controladores de disco duro a Europa.

Las autoridades de la administración portuaria del país aprobaron este mes la solicitud por la que el ferrocarril de Chengdu se convertirá en un puerto temporal para el comercio exterior, lo que allana el camino para las importaciones de mercancías europeos a través del tren Chengdu-Lodz. Aduanas está solicitando la autorización para que se puedan importar automóviles y productos cárnicos desde Europa, ya que actualmente este comercio se gestiona a través de los puertos marítimos del este de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código