Trichet del BCE llama a mayor supervisión en la zona euro

2:30 p.m. - MONTREAL, Canadá (Reuters). -Los esfuerzos por incrementar la vigilancia de las economías de la zona euro no son lo suficientemente ambiciosos y se necesitan acciones más duras para evitar futuras crisis fiscales, dijo el lunes el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

La crisis de deuda europea no es una crisis de la moneda única, sino que surgió debido a la paupérrima vigilancia de las políticas económicas de los países del bloque, indicó Trichet durante una conferencia en Montreal.

La labor de fortalecer la estabilidad de la zona euro y de su pacto de crecimiento, con un foco en los déficits y deudas, es "un paso en la dirección correcta", aseveró Trichet, agregando que las reformas no van lo suficientemente lejos.

"El Consejo de Gobierno del BCE está preocupado de que, pese a que van en la dirección correcta, las reformas de gobernanza económica no sean lo suficientemente ambiciosas como para corregir la debilidad estructural de la gobernanzafinanciera y, más ampliamente, de la gobernanza macroeconómica de la zona euro", aseveró.

"Las tensiones que enfrentamos en Europa hoy en día no son una crisis del euro. No indican a una crisis en la unión monetaria", agregó Trichet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...