Trichet admite desajustes

3:04 p.m. - PARÍS,Francia(EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, admitió hoy desajustes en los tipos de cambio entre las principales divisas mundiales, pero subrayó que en un sistema flotante esas cuestiones no se resuelven fácilmente.

"Es un problema que no se soluciona con un toque de varita mágica", señaló Trichet en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 en respuesta a las críticas recibidas, en particular en Francia, por el nivel elevado del euro frente a otras monedas.

Tras negarse a juzgar si la moneda única europea está demasiado alta o demasiado baja -ha marcado un récord con el dólar esta semana-, recordó que "estamos en un sistema de cambios flotantes" desde hace 35 años donde las divisas "suben y bajan".

Subrayó que el foro donde se puede discutir de estas cuestiones es el G7 (que reúne a los siete países más ricos), y que desde hace cuatro años los participantes allí están de acuerdo en que "la moneda china, por su excedente considerable, debería apreciarse progresivamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...