Trichet defiende la liquidez de los bancos europeos

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, indicó que los bancos europeos ya pasaron las pruebas de esfuerzo antes del verano.
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, defendió la liquidez del sistema bancario comunitario frente a la necesidad de recapitalización que sería necesaria según el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“No puede haber problema de liquidez en bancos europeos”, señaló Trichet en respuesta a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien afirmó en Estados Unidos que las entidades del continente debían ser recapitalizadas “con urgencia”. 

Trichet indicó que los bancos europeos “ya pasaron las pruebas de esfuerzo” antes del verano y, además, son objeto “todos los meses” de controles sobre sus balances. 

“Disponemos de una cantidad ingente de garantías y colaterales”, añadió el presidente del BCE, quien explicó que hay importantes cantidades disponibles para inyecciones de apoyo a plazo fijo y por términos de hasta seis meses. 

Trichet, que a la apertura de su intervención de hoy en la Eurocámara anunció un crecimiento “modesto” del PIB en la eurozona, reiteró la “urgencia” de que los países de la moneda única “pongan en práctica las medidas adoptadas el pasado 21 de julio”, en la última cumbre de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...