Programa económico

Troika deja Atenas sin un acuerdo

La finalización de esta revisión es una precondición para que la troika dé su visto bueno al desembolso de $1,346 millones.
BLOOMBERG/ Andrew Harrer. BLOOMBERG/ Andrew Harrer.
BLOOMBERG/ Andrew Harrer.

La troika abandonó ayer Grecia tras dos semanas de negociación con las autoridades helenas en las que no han logrado cerrar un acuerdo sobre la revisión de su programa de rescate debido a “algunas cuestiones sin resolver”, lo que retrasará el desembolso de otros 1,000 millones de euros ($1,346 millones) al país.

La troika “ha concluido su visita a Grecia tras conversaciones productivas con las autoridades sobre el conjunto de políticas que podrían servir como base para la realización de la revisión en curso del programa económico del país”, según un comunicado conjunto.

“Se han logrado avances, pero algunas cuestiones siguen sin resolver”, afirmaron la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los expertos de esas tres instituciones prevén volver a Atenas en diciembre para retomar las discusiones con el objetivo de cerrar la cuarta revisión del programa de rescate de Grecia.

“Nuestro deseo es terminar la revisión en diciembre o, como muy tarde, en enero”, afirmó el vicepresidente de la CE Olli Rehn, durante una intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Rehn indicó que ahora los expertos de la troika le informarán de los progresos llevados a cabo en Atenas estas semanas, de cara a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), que se celebra hoy viernes en Bruselas.

Hasta que la troika vuelva a Grecia, “las discusiones continuarán desde sus respectivas sedes”, informó en el citado comunicado.

Pese al acercamiento logrado entre la troika y el Gobierno griego, ambas partes mantienen diferencias respecto al agujero fiscal al que Atenas tendrá que hacer frente el próximo año.

Los representantes de la troika comenzaron las conversaciones sobre la base de que el citado agujero de financiación podía ascender hasta $3 mil 903 millones, lo que haría necesarios sacrificios adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código