Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La Troika examina flexibilización de metas de Portugal

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos

LISBOA, Portugal. (XINHUA).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), parte de la Troika, llegaron a Portugal a fin de examinar una fórmula para flexibilizar la meta del déficit público lusitano y revisar el programa de ayuda externa, dijeron hoy fuentes de los organismos.

Entre los temas que serán analizados por la misión destacan la flexibilización de la meta de reducción del déficit público y la preparación de los presupuestos generales para 2013.

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho.

El primer ministro dijo que parte de los avances del país para contrarrestar su crisis financiera incluyen el abatimiento del déficit externo por debajo del 2%, una cifra inferior al 2,5%, exigida este año por la Troika.

"La mejoría del déficit externo es vista por la Troika con agrado, por lo que pondera aceptar ese argumento para dejar que el déficit presupuestario esté ligeramente por encima del 5%", dijeron fuentes oficiales sin identificar referidas por la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...