'Troika' pide al gobierno español completar reformas

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika", tras concluir la segunda revisión del programa de asistencia del gobier
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España. El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno español muestra progresos en el saneamiento de su sistema financiero, sin embargo es necesario completar las reformas emprendidas, informó hoy la "troika" conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika" en las conclusiones de su su informe tras indicar que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el grueso de todas las condiciones del rescate europeo.

Los representantes del FMI, la CE y el BCE concluyeron en España su segunda revisión del programa de asistencia, la cual se desarrolló del 28 de enero y el 1 de febrero.

La "troika" elogió los "importantes progresos" realizados, como la limpieza de los bancos con necesidades de capital, no obstante consideró que los riesgos para la economía y para el sector financiero siguen siendo elevados, debido a que España atraviesa un difícil proceso de ajuste presupuestario y externo.

El FMI apoyó el plan del Gobierno español para aumentar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables frente a los desahucios, siempre y cuando se mantenga una fuerte disciplina del crédito hipotecario.

Por su parte el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó este lunes la "exitosa" conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España, al tiempo que recomendó completarla con rigor y centrarse en unas finanzas públicas saneadas y las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...