Políticas monetarias

Troika seguirá negociando

Se prevé que los dos rescates aprobados hasta ahora por $240 mil millones no podrán cubrir la brecha financiera.

Los jefes de misión de la troika han comenzado a abandonar Grecia, adonde llegaron hace una semana en una nueva misión de evaluación, aunque continuarán negociando a distancia con el Gobierno heleno durante las próximas semanas.

Así lo explicó una fuente del Ministerio de Finanzas griego, que añadió que los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional regresarán a Atenas “en un par de semanas”. La misión “ha hecho buenos progresos”, aunque “para permitir que se complete el trabajo técnico, las discusiones políticas en Atenas harán una pausa y se espera que continúen en las próximas semanas”, afirmó por su parte la Comisión Europea en un comunicado.

Por el momento ha habido sintonía en una serie de temas, como las previsiones económicas para 2013, según las cuales el producto interno bruto heleno caerá por sexto año consecutivo, aunque la contracción será del 4%, menor que en el ejercicio anterior.

También se prevé lograr un superávit primario -antes del pago de la deuda- aunque será inferior a las cifras dadas anteriormente, según reconoció el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

“No será tan grande como parece en los primeros ocho meses (del año), pero habrá superávit primario...”. El superávit primario es uno de los grandes objetivos del Gobierno, puesto que en el memorándum firmado con la troika en 2012 se establece que si Grecia lo consigue se estudiarán medidas para suavizar la austeridad. No ha trascendido en cambio si se ha tratado el tema de un eventual rescate, algo que cada vez se da más como seguro, debido a que a partir del año que viene se ha detectado una brecha de financiación que los dos rescates aprobados hasta ahora por $240 mil millones no podrán cubrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código