CRISIS FINANCIERA

Alexis Tsipras, combativo y confiado en acuerdo

Tsipras exigió al FMI y a Alemania que dejen de ‘jugar con fuego’, culpando a ambos del bloqueo en el convenio entre Grecia y acreedores.

Temas:

Atenas debe abonar casi $7,447 millones a sus acreedores, un pago que no podrá hacer sin nuevos fondos. Atenas debe abonar casi $7,447 millones a sus acreedores, un pago que no podrá hacer sin nuevos fondos.
Atenas debe abonar casi $7,447 millones a sus acreedores, un pago que no podrá hacer sin nuevos fondos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, alzó el tono contra el FMI y Wolfgang Schaüble por el bloqueo de la negociación sobre la deuda helena, pero se mostró confiado en la posibilidad de un acuerdo con los acreedores.

Al inicio de una reunión del comité central de su partido, Syriza, Tsipras reaccionó a la ausencia de avances en Bruselas la víspera en un encuentro para relanzar las negociaciones entre Grecia, la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En juego está la apertura de una vía de acuerdo para mantener la financiación al país heleno, sobre endeudado, en una decisión que deberá tomarse el próximo día 20 de febrero en una reunión del Eurogrupo.

En un momento de creciente temor a una nueva crisis en Grecia, Tsipras exigió al FMI y al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, que dejen de “jugar con fuego”, culpando a ambos del actual bloqueo sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El primer ministro griego condicionó el retorno a Atenas de los representantes de los acreedores a un cambio de actitud por parte del organismo internacional: “Esperamos que el FMI revise cuanto antes sus previsiones (...) para que las discusiones puedan continuar a nivel técnico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código