Turismo crece un 15% en América Latina en la primera mitad de 2011

La OMT destacó que el crecimiento del sector en las economías avanzadas está acercándose al de las economías emergentes que han estado liderando el aumento del turismo internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -El turismo internacional creció 15% en Améica Latina en la primera mitad de 2011, respecto a un incremento mundial del 5% en el período, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas. 

La OMT destacó que el crecimiento del sector en las economías avanzadas está acercándose al de las economías emergentes que han estado liderando el aumento del turismo internacional en los últimos meses. 

Por otra parte, se registra un descenso del turismo en Oriente Medio y en el Norte de Árica, debido a los acontecimientos políticos.  

Los resultados confirman que, a pesar de los desafíos, el sector sigue consolidando el regreso al crecimiento iniciado en 2011 tras el descenso registrado en 2009, uno de los años más difíciles para el turismo internacional en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...