Turismo en Río de Janeiro cae 30% por epidemia

2:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- A raíz de la epidemia de dengue, el turismo disminuyó en un 30% en Río de Janeiro con relación al año pasado, durante el feriado de tres días que se completa hoy con la conmemoración del día de Tiradentes, según datos de la Agencia Brasileña de Agentes de viajes (ABAV) divulgados hoy.

"El dengue hizo que los turistas que habían planeado viajar para nuestro estado hayan desistido o elegido otro destino. Según un estudio divulgado por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), la ocupación en este feriado está en 45 y 70 por ciento, lo que también representa una disminución del 30%", indicó el presidente de ABAV, Luiz Strauss.

Se estima que las pérdidas económicas por la caída del 30% en el número de turistas (lo que representa unos 60 mil visitantes menos) pueden llegar a los 10 millones de reales (cerca de 600 mil dólares), agregó.

Strauss explicó que el impacto de una señal de alarma, como es por ejemplo el caso del brote de dengue, puede demorar 24 horas en hacer efecto, pero que el tiempo para recuperar el mercado perdido es mucho mayor.

"La industria del turismo es muy sensible. Volver a recuperar ese flujo puede demorar de seis meses a un año", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...