Turismo en Río de Janeiro cae 30% por epidemia

2:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- A raíz de la epidemia de dengue, el turismo disminuyó en un 30% en Río de Janeiro con relación al año pasado, durante el feriado de tres días que se completa hoy con la conmemoración del día de Tiradentes, según datos de la Agencia Brasileña de Agentes de viajes (ABAV) divulgados hoy.

"El dengue hizo que los turistas que habían planeado viajar para nuestro estado hayan desistido o elegido otro destino. Según un estudio divulgado por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), la ocupación en este feriado está en 45 y 70 por ciento, lo que también representa una disminución del 30%", indicó el presidente de ABAV, Luiz Strauss.

Se estima que las pérdidas económicas por la caída del 30% en el número de turistas (lo que representa unos 60 mil visitantes menos) pueden llegar a los 10 millones de reales (cerca de 600 mil dólares), agregó.

Strauss explicó que el impacto de una señal de alarma, como es por ejemplo el caso del brote de dengue, puede demorar 24 horas en hacer efecto, pero que el tiempo para recuperar el mercado perdido es mucho mayor.

"La industria del turismo es muy sensible. Volver a recuperar ese flujo puede demorar de seis meses a un año", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros