Turismo al Volcán Poás cae un 62.8% luego de terremoto

12:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La llegada de turistas al Volcán Poás de Costa Rica cayó un 62.8% en los primeros dos meses del año debido a que el público cree erróneamente que el lugar fue afectado por el terremoto que azotó una zona cercana el pasado 8 de enero, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

En el primer bimestre el Parque Nacional Volcán Poás recibió 24 mil 149 turistas, un 68.8% menos que los 64 mil 966 registrados en el mismo periodo de 2008, indican datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación publicados hoy por el diario La Nación.

La recaudación por entrada al Parque bajó de 263 mil dólares aproximadamente en el primer bimestre de 2008 a 119 mil dólares en el mismo periodo de 2009.

De acuerdo con los administradores del Parque Nacional el terremoto de 6.2 en la escala abierta de Richter, que se produjo en una zona cercana al Volcán Poás, no causó daños en la infraestructura del parque.

Sin embargo, el sismo generó en el público local e internacional temor a que sucediera un nuevo terremoto y la creencia de que el lugar quedó destrozado, lo que ha generado la caída de la visitación, las finanzas del parque y los comercios cercanos que dependen del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...