Turismo al Volcán Poás cae un 62.8% luego de terremoto

12:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La llegada de turistas al Volcán Poás de Costa Rica cayó un 62.8% en los primeros dos meses del año debido a que el público cree erróneamente que el lugar fue afectado por el terremoto que azotó una zona cercana el pasado 8 de enero, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

En el primer bimestre el Parque Nacional Volcán Poás recibió 24 mil 149 turistas, un 68.8% menos que los 64 mil 966 registrados en el mismo periodo de 2008, indican datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación publicados hoy por el diario La Nación.

La recaudación por entrada al Parque bajó de 263 mil dólares aproximadamente en el primer bimestre de 2008 a 119 mil dólares en el mismo periodo de 2009.

De acuerdo con los administradores del Parque Nacional el terremoto de 6.2 en la escala abierta de Richter, que se produjo en una zona cercana al Volcán Poás, no causó daños en la infraestructura del parque.

Sin embargo, el sismo generó en el público local e internacional temor a que sucediera un nuevo terremoto y la creencia de que el lugar quedó destrozado, lo que ha generado la caída de la visitación, las finanzas del parque y los comercios cercanos que dependen del turismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...