Turismo español vivió un año récord

España es el segundo destino turístico mundial. España es el segundo destino turístico mundial.
España es el segundo destino turístico mundial.

El sector turístico creció un 3.7% en 2015 y se consolidó como motor de la recuperación económica de España, hacia donde viajaron los turistas tras los atentados en otros países, pero este crecimiento podría ralentizarse en 2016 por la inestabilidad política interna, anunció la patronal Exceltur.

“Este crecimiento coincide con la opinión empresarial de que estamos frente a una recuperación evidente y nos sitúa a niveles muy próximos a los de 2006”, afirmó José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, durante la rueda de prensa de presentación del balance anual.

El alza de 3.5% representa el incremento más importante de la actividad turística desde 2007, un año antes del inicio de la crisis económica. En 2015, el turismo aportó $134 mil 800 millones a la economía española, es decir, un 14% del producto interno bruto nacional. Además, los empleos en este sector crecieron el 5.5% respecto al año anterior. “Uno de cada siete empleos creados en España los ha creado el sector turístico”, explicó Zoreda.

España, segundo destino turístico mundial por detrás de Francia, se ha visto especialmente beneficiada por el temor a atentados en algunos países del norte de África y Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código