Turismo tico sufre en las vacaciones de medio año

Las habitaciones en playas estuvieron ocupadas en un 61.3%. AP/Kent Gilbert Las habitaciones en playas estuvieron ocupadas en un 61.3%. AP/Kent Gilbert
Las habitaciones en playas estuvieron ocupadas en un 61.3%. AP/Kent Gilbert

El sector hotelero de Costa Rica informó ayer de una caída en la ocupación durante las tradicionales vacaciones escolares de medio año, que significan un empuje para la actividad turística del país centroamericano.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indicó en un comunicado que durante las vacaciones que se extendieron del primero al 14 de julio pasado la ocupación hotelera alcanzó el 56.3%, por debajo del 68% registrado el año pasado para la misma época.

“Los datos preocupan a Canatur ya que históricamente el receso lectivo de medio período significa un empuje de la actividad turística, impulsada en gran medida por los costarricenses”, señaló la Cámara.

La información se desprende de un estudio elaborado por la Cámara con información de 102 empresas de hospedaje, que en su conjunto comprenden 4 mil 100 habitaciones.

“La realidad económica que vive el país no está permitiendo vacacionar a un considerable porcentaje de la población, esto a pesar de que el empresario turístico prepara ofertas y hasta descuentos en una época que anteriormente se vendía con mayor facilidad”, dijo la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

La provincia de Guanacaste (Pacífico norte) fue la que reportó un mayor número de ocupación hotelera con un 64.4%, mientras que la de menor porcentaje fue Puntarenas (Pacífico central y sur) con 48.8%.

Las habitaciones en playas estuvieron ocupadas en un 61.3%, mientras que las de montaña en un 50.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código