Turquía espera más inversión china

Turquía espera más inversión china para ayudarla a satisfacer la enorme demanda de energía en el país, dijo en Estambul Murat Mercan, presidente del Comité Nacional Turco del Consejo Mundial de Energía.

“Turquía necesita al menos $70 mil millones en inversiones en energía para cubrir su enorme demanda, incluyendo plantas de energía nuclear y rehabilitación de los sistemas actuales”, dijo.

Mercan describió a Turquía como un país con una ubicación geopolítica única y un potencial de crecimiento que ofrece muchas buenas oportunidades en el ámbito de la energía en el que “las compañías chinas son inversionistas muy ingeniosos”.

Como país carente de reservas petroleras y de gas, Turquía depende mucho de las importaciones y está construyendo plantas nucleares como alternativa. Con la iniciativa china de la Franja y la Ruta se busca una mayor cooperación en energía con docenas de países ubicados a lo largo de la ruta, incluyendo a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código