COtización

Twitter quiere evitar los errores de Facebook

La empresa quiere evitar que a los pocos meses de salir a la bolsa sus acciones pierdan valor, como le ocurrió a Facebook.
El precio de la acción podría oscilar entre los $17 y $20 el día que la compañía haga su estreno en Wall Street. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. El precio de la acción podría oscilar entre los $17 y $20 el día que la compañía haga su estreno en Wall Street. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
El precio de la acción podría oscilar entre los $17 y $20 el día que la compañía haga su estreno en Wall Street. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

La valorización de la oferta pública inicial de Twitter Inc. en $10 mil 900 millones es tan económica como sus tuits de 140 caracteres.

La empresa con sede en San Francisco quiere una valorización de 9.5 veces sus ventas de 2014 en su OPI el mes próximo, según datos publicados en una presentación de documentación obligatoria ante la SEC (Comisión de Valores estadounidense) y proyecciones de analistas recopiladas por Bloomberg.

Esto es un 27% más barato que las 12.9 veces las ventas de 2014 a que se negocia actualmente Facebook Inc., y 29% más bajo que el múltiplo de 13.4 veces las ventas de LinkedIn Corp., muestran los datos.

El descuento que ofrece Twitter pone de manifiesto que el sitio de mensajes breves con seis años de existencia se esfuerza por evitar el destino de Facebook, Groupon Inc. y Zynga Inc., todos los cuales perdieron más de la mitad de su valor en los primeros seis meses posteriores a sus ofertas iniciales.

El máximo responsable ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, adoptó una dirección distinta desde el comienzo, primero solicitando confidencialmente salir a bolsa para evitar el alboroto publicitario que hizo subir la valoración de Facebook antes de su OPI, y ahora fijando a la compañía un precio más modesto que algunos de sus pares de internet.

Las medidas han dejado a Twitter posicionado como para capitalizar el apetito recuperado de los inversores por las acciones de medios sociales.

Cabe destacar que están aprendiendo de los errores de Facebook, dijo Michael Scanlon, director ejecutivo de Manulife Asset Management de Boston, que colabora en la gestión de $3 mil millones.

“Es difícil pensar que este acuerdo no tendrá una demanda que sobrepase la oferta y además tienen que evaluar cuál creen que es la oportunidad de aumentar el precio”.

Twitter proyecta vender 70 millones de acciones –o un 13% del capital- entre $17 y $20 cada una para recaudar mil 400 millones de dólares, según una presentación de documentación obligatoria en el jueves. La valorización de $10 mil 900 millones en el extremo más alto del rango se funda en los 544.7 millones de acciones comunes en circulación después de la OPI.

Redes sociales

$38

Precio de la acción de Facebook cuando salió a los mercados de valores.

215

Millones de usuarios tiene Twitter a nivel mundial.

$316

Millones ganó la red de mensajes de 140 caracteres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código