UE alerta de que Argentina y Brasil siguen aplicando trabas comerciales

La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que Argentina y Brasil, entre otros países emergentes, siguen aplicando el mayor número de potenciales medidas restrictivas al comercio.

BRUSELAS, Béligca (EFE). -La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que Argentina y Brasil, entre otros países emergentes, siguen aplicando el mayor número de potenciales medidas restrictivas al comercio, por lo que pidió más esfuerzos globales por combatir el proteccionismo y apoyar el "frágil" crecimiento económico mundial. 

"Todos nosotros tenemos que atenernos a nuestro compromiso y luchar contra el proteccionismo", señaló en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien recordó que en el G20, los países más industrializados y emergentes del mundo, "acordamos hace tiempo evitar las tendencias proteccionistas porque sabemos que solo perjudican la recuperación global a largo plazo". 

La CE publicó hoy su décimo informe sobre prácticas que potencialmente suponen trabas al libre comercio mundial en el contexto de la crisis económica y financiera. 

En particular, el texto destaca que las economías emergentes lideradas por Argentina, Brasil, India, Indonesia, Rusia, China y, recientemente, Sudáfrica y Ucrania, "continuaron aplicando el mayor número de potenciales medidas restrictivas para el comercio". 

El estudio, que examina el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y el 31 de mayo de 2013, identifica unas 150 nuevas restricciones mientras que solo 18 medidas de ese tipo fueron desmanteladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...