UE y Centroamérica abordan temas de comercio pendientes

4:22 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La Unión Europea (UE) y los seis países centroamericanos han entrado de pleno esta semana en los asuntos pendientes del pilar comercial del acuerdo de asociación que negocian, con la esperanza de lograr "avances" en ese ámbito antes del viernes.

La UE, por un lado, y Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por otro, celebran esta semana en Bruselas la penúltima ronda de trabajo sobre el pilar comercial del acuerdo que buscan desde 2007.

Los ministros y viceministros de Comercio centroamericanos pidieron ayer en el Parlamento Europeo (PE) más "flexibilidad" al bloque europeo para sus productos agropecuarios, con vistas de lograr cerrar las negociaciones antes de la cumbre euro-latinoamericana del 18 de mayo en Madrid, como es el objetivo de los países y de la actual presidencia española de turno de la UE.

Hoy, los jefes negociadores comerciales han entrado de lleno a tratar los asuntos pendientes, y todos están sobre la mesa, indicó a Efe el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco lvarez de Soto.

En su opinión, ambas partes están entregadas y "comprometidas" con la negociación para conseguir "avances" esta misma semana, sin esperar a discutir los puntos más sensibles en la última ronda comercial, prevista para la semana del 19 de abril en la capital belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...