La UE tendrá en Grecia una delegación permanente para supervisar

La Unión Europea ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego de manera que se instalará una comisión permanente

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego, de manera que una delegación se instalará de manera permanente en Atenas.

Fuentes europeas indicaron este jueves que esta supervisión reforzada comenzará a funcionar a partir del próximo año, cuando se pondrá en marcha el segundo plan de rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, que ahora ascenderá a 130 mil millones de euros (184 mil 757 millones de dólares).

No obstante, recalcaron que todavía hay que ultimar los detalles y que en todo momento Atenas mantendrá el control sobre el programa de ajustes y reformas.

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó en Bruselas al término de la cumbre extraordinaria de la eurozona que habrá un régimen de supervisión reforzado de los compromisos de Grecia, el cual será definido en un memorando de entendimiento y ejecutado por la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

"Habrá una presencia permanente y entonces se podrá supervisar continuamente las medidas que se toman para Grecia. Creo que esto es mejor, que haya un mecanismo permanente de supervisión a que la troika viaje y abandone cada tres meses" el país para revisar el cumplimiento del programa de reformas y ajustes a cambio de la ayuda internacional, explicó Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...