UE y Mercosur inician nueva ronda de negociaciones

1:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El Mercosur y la Unión Europea (UE) protagonizarán a partir de mañana en Bruselas una nueva ronda de negociaciones comerciales con miras a un acuerdo de asociación interregional.

Los representantes de ambos bloques se reunirán en Bruselas hasta el 15 de octubre, en la segunda ronda de trabajo desde el relanzamiento de las negociaciones en mayo de 2010 y tras el intercambio de documentos en agosto y septiembre pasados.

La reunión se llevará a cabo en el marco del XVIII Comité de Negociaciones Birregionales, con el objetivo de consolidar y compatibilizar los textos presentados por ambas partes con el fin de avanzar en un borrador de acuerdo para la creación de un área de libre comercio.

Entre los puntos más controvertidos de las negociaciones se destaca el reclamo del Mercosur de un mayor acceso de sus productos agropecuarios a la UE y la eliminación de subsidios, mientras que el bloque europeo demanda una apertura en los sectores de bienes y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...