La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalent
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea llegó esta madrugada a un acuerdo preliminar para recortar, por primera vez, las primas de los directivos de la banca, informaron fuentes parlamentarias.

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalente a dos veces esa cantidad.

Además, a partir de 2014 las entidades bancarias europeas tendrán que prever suficiente capital para asegurar su consistencia y proveer crédito suficiente para financiar la economía real, informaron fuentes parlamentarias.

Se establecerá un umbral mínimo del 8% del capital de calidad (el de menor riesgo) a mantener por las entidades.

Los Estados miembros tendrán flexibilidad para imponer requisitos de capital más duros a sus bancos si creen que pueden representar un riesgo para todo el sistema financiero.

Igualmente, las nuevas normas obligarán a los bancos a hacer frente a nuevos requisitos de transparencia.

"Los bancos de Europa tendrán que poner a un lado suficiente dinero para ser más estables y concentrarse en su principal negociado, esto es financiar la economía real, la que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas", destacó en un comunicado el negociador de la Eurocámara, el eurodiputado conservador austríaco Othmar Karas.La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron el acuerdo de madrugada tras años de negociaciones que finalmente han llegado a su fin bajo la presidencia irlandesa rotatoria de la Unión.

Hace diez días los negociadores del PE ya avanzaron que el acuerdo estaba cerca pues se había alcanzado un "preacuerdo" sobre la mayoría de los puntos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...