internet

UE acusa a Google de abuso

El comité ejecutivo de la UE dijo que Google ‘da tratamiento favorable sistemático’ a su Google Shopping a expensas de otros competidores.
La medida podría significar multas de miles de millones de dólares para la empresa estadounidense. La medida podría significar multas de miles de millones de dólares para la empresa estadounidense.
La medida podría significar multas de miles de millones de dólares para la empresa estadounidense.

La Unión Europea acusó ayer a Google de abusar de su dominio abrumador en las búsquedas en internet y abrió una investigación sobre su sistema móvil Android, lo que intensifica la batalla antimonopólica que lleva ya un lustro.

La medida podría significar multas de miles de millones de dólares para Google si el caso demuestra que es ilegal la forma en que conduce sus operaciones en el bloque de 28 naciones.

La UE puede imponer multas del 10% sobre los ingresos anuales, o unos $6 mil millones, y obligar a la compañía a reformar su sistema de recomendación de cibersitios en Europa.

El comité ejecutivo de la UE dijo que Google “da tratamiento favorable sistemático” a su Google Shopping a expensas de otros competidores en los resultados de las búsquedas generales.

Margrethe Vestager, comisionada de competencia en el bloque, dijo que eso constituye un problema debido al dominio de Google en Europa. Tiene más del 90% del mercado en búsquedas de internet en la UE, en comparación con un 70% en Estados Unidos.

“No es con base en sus méritos que Google Shopping siempre aparece primero”, afirmó Vestager. “Las compañías dominantes tienen la responsabilidad de no abusar de su posición poderosa en el mercado”.

Agregó que su objetivo principal consiste en asegurarse de que las empresas multinacionales no nieguen artificialmente a los consumidores europeos la mayor gama posible de elecciones ni restrinjan las innovaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código