transmisión de datos

UE anularía acuerdo si se incumplen normas

El anterior marco transatlántico de transferencia de datos fue anulado el 6 de octubre por el máximo Tribunal de la Unión Europea.
La futura anulación del acuerdo podría afectar las operaciones de Google y Facebook en Europa. La futura anulación del acuerdo podría afectar las operaciones de Google y Facebook en Europa.
La futura anulación del acuerdo podría afectar las operaciones de Google y Facebook en Europa.

El nuevo pacto sobre transferencias de datos entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el acuerdo si tiene sospechas de que Washington no está salvaguardando suficientemente la privacidad, anunció la comisaria europea de Justicia.

El anterior marco transatlántico de transferencia de datos, llamado “Safe Harbour”, fue anulado el 6 de octubre por el máximo Tribunal de la UE debido a la preocupación por las prácticas de vigilancia masiva por parte de Estados Unidos.

Los detalles sobre estos hechos se dieron a conocer en 2013, cuando el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, filtró detalles sobre los programas de espionaje de Washington, provocando protestas en Europa a causa del alcance de la apropiación de datos llevada a cabo por el país norteamericano.

La nueva “Safe Harbour” contará con una cláusula de suspensión que estipulará las causas concretas por las que se podrá rescindir (el acuerdo), explicó la comisaria europea Vera Jourova, en una rueda de prensa en Bruselas.

Tanto compañías europeas como de Estados Unidos, incluidas Google y Facebook, mueven a diario datos personales entre ambos lados del Atlántico, sin perjuicio de que empresas que recolectan datos online utilicen los datos de los empleados de estas multinacionales o los de sus usuarios en el multimillonario mercado de la publicidad en línea.

Jourova dijo que espera que el acuerdo pueda cerrarse en enero. Sin embargo, Estados Unidos se ha mostrado reacio a dar concesiones de tanto peso en materia de acceso a los datos por parte de sus autoridades, con fines de seguridad nacional.

La UE está intentando fijar un número suficiente de garantías sobre privacidad por el lado americano para asegurarse de que el nuevo marco legal no acabe de nuevo en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código