La UE no aceptará aplicación unilateral de la regla Volcker, afirma Barnier

Bruselas teme que los bancos europeos se vean obligados a modificar su organización en Europa como consecuencia de la aplicación unilateral de las nuevas reglas a sus operaciones en EU.
Según explicó Barnier, aunque Europa comparte el objetivo de separar claramente los riesgos en el sector bancario, cuestiona "el enfoque en términos de aplicación de la regla elegida por el Congreso y los reguladores financieros de Estados Unidos". Según explicó Barnier, aunque Europa comparte el objetivo de separar claramente los riesgos en el sector bancario, cuestiona "el enfoque en términos de aplicación de la regla elegida por el Congreso y los reguladores financieros de Estados Unidos".
Según explicó Barnier, aunque Europa comparte el objetivo de separar claramente los riesgos en el sector bancario, cuestiona "el enfoque en términos de aplicación de la regla elegida por el Congreso y los reguladores financieros de Estados Unidos".

WASHINGTON, Estados Unidos.- El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, advirtió este jueves de que Europa no aceptará la aplicación por Estados Unidos (EU), de la prevista reforma del sector bancario sin que antes medie una concertación internacional.

Barnier transmitió hoy a las principales autoridades estadounidenses las preocupaciones europeas en lo que respecta, particularmente, a los efectos de la llamada "regla Volcker" sobre las instituciones financieras no estadounidenses.

La regla Volcker, incluida dentro de la legislación introducida por EU, como respuesta a la grave crisis financiera de 2008, tiene como finalidad poner coto a la especulación.

Entre otras disposiciones con impacto sobre la estructura y la organización futuras de las entidades financieras, la regla prohíbe a los bancos cuyos depósitos se beneficien de una garantía pública especular con determinados instrumentos financieros complejos por su propia cuenta.

Bruselas teme, por un lado, que los bancos europeos se vean obligados a modificar su organización en Europa como consecuencia de la aplicación unilateral de las nuevas reglas a sus operaciones en EU.

Por otro lado, la CE también critica el hecho de que los últimos borradores prevean una derogación para las inversiones realizadas en bonos del Tesoro estadounidense y en fondos de inversión de EU.

Según explicó Barnier, aunque Europa comparte el objetivo de separar claramente los riesgos en el sector bancario, cuestiona "el enfoque en términos de aplicación de la regla elegida por el Congreso y los reguladores financieros de Estados Unidos".

"No es aceptable que las reglas estadounidenses tengan tan amplio efecto sobre otros países y sobre los mercados de capital extranjeros sin ninguna coordinación internacional", afirmó Barnier en una conferencia en la sede la Cámara de Comercio de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...