INVERSIÓN

UE apoya turismo de Nicaragua

Con el aporte de $10 millones Nicaragua mejorará su oferta turística rural y espera que se convierta en un destino internacional.

La Unión Europea (UE) otorgó a Nicaragua unos 10.1 millones de dólares para promover rutas turísticas de los volcanes y sus ciudades coloniales.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, dijo en rueda de prensa que con ese dinero Nicaragua mejorará su oferta turística rural y que sea un destino internacional.

“Desde la Unión Europea apostamos al desarrollo turístico de Nicaragua como motor de crecimiento económico y este a su vez como fomento para el desarrollo sostenible del país”, explicó Sandomingo.

Sostuvo que la UE “tiene una larga experiencia en desarrollo del turismo, sector clave en la economía de algunos de nuestros países” y esperan que esa experiencia contribuya para que Nicaragua se consolide como destino turístico internacional.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo en la misma rueda de prensa que los principales beneficiados con esos fondos serán pequeños y medianos empresarios del Pacífico de Nicaragua, ubicados en la ruta de los volcanes. Salinas indicó que se invertirá en fortalecer el “marco público privado” de la industria, es decir, mejorarán la infraestructura para adecuarla a la visita de turistas extranjeros.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torre, calculó que con ese desembolso se podrán beneficiar unos 80 mil pequeños negocios turísticos ubicados en las provincias de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas.

España y el Gran Ducado de Luxemburgo son los dos países que auspician estos planes de la UE. España apoyará negocios relacionados con la ruta colonial y Luxemburgo con la ruta de los volcanes, según indicaron las autoridades.

El titular del Intur explicó que con esos fondos mejorarán el sistema de ordenamiento territorial por medio de un plan maestro, que incluirá nomenclaturas y guías turísticas en la infraestructura pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código