UE prevé aprobar mañana el ingreso de Panamá en negociación con CA

UE prevé aprobar mañana el ingreso de Panamá en negociación con CA UE prevé aprobar mañana el ingreso de Panamá en negociación con CA
UE prevé aprobar mañana el ingreso de Panamá en negociación con CA

1:14 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) tiene previsto aprobar mañana la integración oficial de Panamá en las negociaciones para un acuerdo de asociación con los países centroamericanos, en las que hasta ahora participaba como observador desde que se iniciaron en 2007.

Los embajadores europeos abordarán el asunto como un "punto sin debate" en el orden del día de su reunión de mañana, jueves, al que tienen previsto dar el visto bueno.

En concreto, prevén respaldar la recomendación de la Comisión Europea (CE) de cambiar el mandato de negociación con América Central para incluir a Panamá como una parte más de las conversaciones.

De esta manera, Panamá se unirá a Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua en el proceso de negociación con el bloque europeo.

Panamá había solicitado previamente a la UE su ingreso pleno en las negociaciones, una posibilidad que los europeos consideraron interesante y que apoyaron.

Así, se iniciaron los procedimientos internos necesarios en el seno de las instituciones europeas para oficializar el ingreso de este país, que pasaron por cambiar el mandato de la negociación con cinco países centroamericanos a seis.

Panamá también planteó oficialmente a mediados de febrero en Guatemala su petición de ingreso durante una reunión a puerta cerrada de los ministros de Economía de la región en la sede de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA). Esa iniciativa también recibió el respaldo de sus socios centroamericanos.

Como requisito para incorporarse a la negociación, Panamá ha aceptado, sin posibilidad de realizar cambios, todos los puntos del acuerdo ya cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados