UE aprueba 7.4 millones para afectados por huracán

4:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La Unión Europea (UE) aprobó 7.4 millones de euros (11.6 millones de dólares) para ayudar a poblaciones de la zona noreste de Nicaragua afectadas por el huracán "Félix" en 2007, se informó hoy en Managua.

Un comunicado de prensa de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá indicó que los recursos constituyen una partida adicional a los 9.3 millones de dólares aprobados por la UE tras la catástrofe el pasado 4 de septiembre.

Los fondos se destinarán a proyectos de reconstrucción y rehabilitación de zonas afectadas por el huracán en la región norcaribeña de Nicaragua, donde el huracán dejó un saldo de más de 100 muertos y cuantiosos daños materiales.

"Esta decisión pretende articular con las operaciones de ayuda humanitaria ya financiadas por la Comisión Europea durante la emergencia en la zona por un monto de seis millones de euros (9.3 millones de dólares)", señaló el informe.

Las acciones se implementarán mediante un convenio con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las comunidades atendidas por la CE en la zona afectada por el ciclón, agregó.

Los sectores en los que se trabajará serán agua y saneamiento, mejoramiento y recuperación de los medios de vida y apoyo a actividades para generación de ingresos en las comunidades perjudicadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...