Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

La UE aprueba rescate multimillonario para Irlanda

4:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Los gobiernos de la Unión Europea aprobaron el domingo un rescate de emergencia para Irlanda de 85 millones de euros (113 millones de dólares) para ayudar a esa nación a sortear su crisis bancaria.

Además, la UE bosquejó nuevas regulaciones para futuras emergencias con el objetivo de restaurar la confianza en el euro.

De acuerdo con una declaración del gobierno irlandés, el país tomará 10 mil millones de euros inmediatamente para fortalecer las reservas de capital de sus bancos. Otros 25 mil millones asignados para los bancos permanecerán en reserva.

Las finanzas públicas irlandesas recibirán 50 mil millones de euros, a ser utilizados a medida que sea necesario.

El ministro holandés de Finanzas, Jan-Kees De Jager, dijo el domingo que el Fondo Monetario Internacional, los 16 países de la zona del euro y la Comisión Europea estarán involucrados en el acuerdo.

El paquete provee a Irlanda tiempo y espacio vitales para lidiar exitosa y conclusivamente con los problemas sin precedentes que hemos enfrentado desde el inicio de esta crisis económica global'', dijo el primer ministro irlandés Brian Cowen en una conferencia de prensa en Dublin.

"Y lo que es más importante, si no tuviésemos este programa tendríamos que regresar a los mercados, que como ustedes saben tienen actualmente tasas prohibitivas'', dijo Cowen.

Los rendimientos en los bonos irlandeses a 10 años subieron la semana pasada a niveles récord para la era del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados