Brexit

UE busca reforzar a autoridades de finanzas

Temas:

Reforzarán la supervisión de las compañías financieras. Reforzarán la supervisión de las compañías financieras.
Reforzarán la supervisión de las compañías financieras.

La Comisión Europea desveló ayer sus propuestas para aumentar el poder de las autoridades responsables de controlar el sector financiero, con el objetivo de mejorar la coordinación entre los países de un bloque que se dispone a enfrentar la marcha de Reino Unido.

“En el contexto del brexit, debemos asegurarnos de que no haya una carrera [entre los otros 27 países] para atraer las actividades financieras basadas actualmente en Londres” con promesas de baja vigilancia en sus territorios, indicó en rueda de prensa en Bruselas el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

Este proyecto, que debe contar todavía con el visto bueno de los 28 y la Eurocámara, refuerza la supervisión de las compañías financieras, con sede en países fuera de la Unión Europea (UE), pero que cuentan con la autorización de operar en la UE mediante acuerdos bilaterales concretos como, por ejemplo, con Wall Street, Japón o China.

Aunque las negociaciones del brexit están lejos de llegar a su fin, los expertos esperan que se establezca un régimen similar con la City de Londres cuando se consume el brexit, inicialmente previsto para finales de marzo de 2019.

Las propuestas acrecentarán el poder de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM, con sede en París), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Aespj, basada en Fráncfort) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE), actualmente con sede en Londres, pero que deberá trasladarse a causa del brexit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código