Consumo compartido

UE busca sacar ventajas a Uber

Las propuestas económicas colectivas forman parte de una estrategia de mercado único más amplia lanzada en octubre.
Uber ha presentado demandas contra Francia, Alemania y España en protesta por sus normas de transporte. Uber ha presentado demandas contra Francia, Alemania y España en protesta por sus normas de transporte.
Uber ha presentado demandas contra Francia, Alemania y España en protesta por sus normas de transporte.

La Comisión Europea (CE) está buscando aumentar el crecimiento en el bloque de 28 naciones, mitigando los conflictos entre los reguladores nacionales y las compañías que aprovechan el consumo compartido, como Uber Technologies, Inc., y Airbnb, Inc.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) está planeando negociaciones con los Estados miembros para explorar cómo las regulaciones nacionales podrían estar bloqueando los esfuerzos de expansión de las compañías, y estima emitir una orientación sobre la forma de aplicar las leyes europeas a los modelos de negocios colaborativos.

Compañías como Uber y Airbnb suministrarían un impulso a la producción económica de la UE, que se ha retrasado respecto a Estados Unidos en el producto interno bruto desde 2012, en un momento en que los presupuestos nacionales son presionados y los países acuerdan medidas extraordinarias para enfrentar desde el terrorismo hasta la crisis migratoria.

Las naciones individuales varían en su aceptación de las nuevas tecnologías, de acuerdo con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

“Necesitamos un diálogo con los Estados miembros, a fin de concienciar sobre la existencia de una contradicción que podría tener un impacto negativo en el crecimiento económico en sus países”, dijo Katainen en una entrevista. “Si están en contradicción con la normativa de la UE, entonces usaremos nuestras políticas de aplicación de la ley para asegurar el cumplimiento de la normativa europea”.

Las propuestas económicas colectivas forman parte de una estrategia de mercado único más amplia lanzada en octubre, la cual aborda todo desde normas de capitales de riesgo hasta un entramado de normas de insolvencia del bloque.

La lista de asuntos pendientes para 2016 también incluye una propuesta de un “pasaporte de servicios”, una guía orientativa en profesiones reguladas y legislación para prevenir la discriminación contra los consumidores, basada en su nacionalidad o país de residencia.

Si la UE puede mejorar el acceso a bienes y servicios en línea, la comisión estima que más de 122 mil negocios podrían comenzar a comercializar con los consumidores de otros países miembros, al permitir a unos 70 millones de personas hacer compras transfronterizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código