UE podría conceder más tiempo a Francia para recortar déficit

La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE).

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE). 

"En Francia, se espera que la recuperación se retrase, lo que repercute en las finanzas públicas, y ahora esperamos un déficit del 3.7% del PIB para este año", expresó el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn. 

Rehn agregó que si el análisis de la Comisión muestra que Francia ha realizado un esfuerzo lo suficientemente grande respecto a su déficit estructural, tendrá hasta 2014 para cumplir el objetivo del 3% del PIB en vez de tener que conseguir esa cifra este año. "Volveremos a tratar el tema en mayo", dijo Rehn. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...