UE decidirá para 8 de noviembre sobre fusión Glencore-Xstrata

Glencore, el operador de materias primas diversificado más grande del mundo, notificó formalmente el martes al regulador de la Unión Europea sobre sus intenciones de quedarse con Xstrata.
El operador de activos Black Rock Inc también tiene participación en la minera. El operador de activos Black Rock Inc también tiene participación en la minera.
El operador de activos Black Rock Inc también tiene participación en la minera.

BRUSELAS, Bélgica. (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidirán para el 8 de noviembre si aprueban la adquisición de la minera Xstrata por parte del gigante operador de materias primas Glencore por 33 mil millones de dólares, dijo hoy miércoles, 3 de octubre, la Comisión Europea en su sitio web. 

Glencore, el operador de materias primas diversificado más grande del mundo, notificó formalmente el martes al regulador de la Unión Europea sobre sus intenciones de quedarse con Xstrata. 

La firma lanzó en febrero su oferta por las acciones de Xstrata que no poseía y el mes pasado debió elevar su precio al surgir oposición por parte del fondo soberano de Qatar, que es el inversor número dos de la minera. 

El operador de activos Black Rock Inc también tiene participación en la minera. Se espera que Glencore busque la aprobación de la UE durante la revisión preliminar y podría ofrecer concesiones para evitar una investigación que podría tomar hasta 105 días hábiles. 

Los reguladores de la UE podría concentrarse en el poder de mercado que pasarían a tener las dos compañías combinadas. Juntas serían las mayores exportadoras mundiales de carbón térmico y las terceras productoras globales de cobre. 

Xstrata es uno de los mayores exportadores de carbón térmico y la cuarta minera de cobre. La aprobación en China es considerada otro obstáculo importante para el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados