Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

UE elimina requisito de visa para colombianos

Colombia recuperó su dignidad con la eliminación a partir de hoy de los visados para viajes de estancias cortas a Europa.

“Es un paso importante para recuperar nuestra dignidad que habíamos perdido con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El acuerdo fue suscrito por el ministro luxemburgués de Exteriores, Inmigración y Asilo, en calidad de presidente de turno del Consejo de la Unión Europea (UE), Jean Asselborn, y el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y por parte de Colombia por la canciller, María Ángela Holguín.

El nuevo régimen permite que los colombianos puedan viajar sin visado por una estancia de 90 días a todos los países de la UE -excepto a Reino Unido e Irlanda-, y a los otros cuatro países asociados al espacio libre de controles fronterizos internos Schengen si se firman acuerdos bilaterales: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. La exención de visado se aplica a todas las categorías de personas y para todo tipo de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código