La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestario

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos", dijo Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió este viernes en que los países de la Unión Europea (UE) deben mantener los objetivos presupuestarios, si bien reconoció que la situación económica de España, el país con más desempleo de la Unión, es muy diferente de la del norte de Europa.

"Los objetivos de presupuesto se tienen que mantener porque si no hacemos eso de manera coherente y consecuente los mercados financieros lo van a sentir y esto debilita las políticas presupuestarias", señaló Van Rompuy al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

Cuestionado acerca de la situación económica española y holandesa, Van Rompuy explicó que estos países "tienen desafíos importantes" a los que hacer frente en los próximos días y semanas para mantener el control de su presupuestos.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo dejó claro que "no se puede comparar" la situación en países como Bélgica y Holanda con la española, porque "en España las cifras de crecimiento y empleo son muy diferentes que en la parte norte de Europa".

Van Rompuy alentó a todos estos países a seguir trabajando en la consolidación de sus cuentas públicas y recalcó que es su responsabilidad realizar los ajustes necesarios.

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...