UE invertirá miles de millones en desarrollo regional en 2014-2020

La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Eur
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria. Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.

BRUSELAS, Bélgicas. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Europeo.

El nuevo financiamiento tendrá como fin impulsar el crecimiento y los empleos locales. Los socios locales y regionales tendrán una mayor participación en las decisiones y la política regional se concentrará de manera más estrecha en los temas ambientales, de conformidad con las reglas provisionales aprobadas hoy en Bruselas por el Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo.

La presidenta del comité, Danuta Hubner, dijo que se requieren nuevos compromisos con el Consejo de la UE sobre los temas pendientes de todo el paquete legislativo de manera que el voto final pueda realizarse en octubre y los programas regionales puedan empezar el próximo año.

Los fondos estructurales de la UE, que incluyen el fondo de desarrollo regional, junto con el fondo de cohesión y la política agrícola común, constituyen la mayor parte del presupuesto total de la UE.

La princpal tarea del fondo de desarrollo regional es reducir las disparidades regionales en términos de ingreso, riqueza y oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...