UE invertirá miles de millones en desarrollo regional en 2014-2020

La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Eur
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria. Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.

BRUSELAS, Bélgicas. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Europeo.

El nuevo financiamiento tendrá como fin impulsar el crecimiento y los empleos locales. Los socios locales y regionales tendrán una mayor participación en las decisiones y la política regional se concentrará de manera más estrecha en los temas ambientales, de conformidad con las reglas provisionales aprobadas hoy en Bruselas por el Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo.

La presidenta del comité, Danuta Hubner, dijo que se requieren nuevos compromisos con el Consejo de la UE sobre los temas pendientes de todo el paquete legislativo de manera que el voto final pueda realizarse en octubre y los programas regionales puedan empezar el próximo año.

Los fondos estructurales de la UE, que incluyen el fondo de desarrollo regional, junto con el fondo de cohesión y la política agrícola común, constituyen la mayor parte del presupuesto total de la UE.

La princpal tarea del fondo de desarrollo regional es reducir las disparidades regionales en términos de ingreso, riqueza y oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados