UE sigue negociando tras 10 horas la base legal para supervisor bancario

Tras un largo receso para mantener reuniones bilaterales y buscar consensos, los ministros han retomado solo brevemente la sesión para volver a suspender temporalmente sus deliberaciones, indicaron las fuentes.
El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica). El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica).
El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica).

BRUSELAS, Bélgica  (EFE).-  Los ministros de Economía de la UE continúan negociando, tras diez horas de reunión, el marco legal que permitirá a Europa crear un supervisor bancario único, sin que esté a la vista aún acuerdo alguno, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De hecho, tras un largo receso para mantener reuniones bilaterales y buscar consensos, los ministros han retomado solo brevemente la sesión para volver a suspender temporalmente sus deliberaciones, indicaron las fuentes.

Pese a las dificultades para llegar a un acuerdo -se requiere unanimidad de los Veintisiete- el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, indicó en su cuenta de la red social Twitter que las negociaciones "avanzan".

La mayor parte del texto de compromiso presentado por la Presidencia chipriota de turno ha sido considerada "equilibrada" por los países, por lo que no habrá grandes cambios, según el ministro de Finanzas de Chipre, Vassos Shiarly, pero sí habrá nuevos textos sobre varios aspectos que aún carecen de consenso.

Por un lado, hay prácticamente consenso sobre el tamaño de los bancos que podrá supervisar directamente el Banco Central Europeo (BCE), que se medirá por unos activos que superan los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del Estado miembro participante.

Además, Fráncfort se encargaría de supervisar a las entidades que tengan filiales en al menos dos otros paÍses participantes -una propuesta que el BCE no ve necesaria- y siempre controlarÍa un mÍnimo de dos entidades en cada Estado miembro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...