UE aprueba el ingreso oficial de Panamá en la negociación con CA

UE aprueba el ingreso oficial de Panamá en la negociación con CA UE aprueba el ingreso oficial de Panamá en la negociación con CA
UE aprueba el ingreso oficial de Panamá en la negociación con CA

6:15 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La Unión Europea (UE) aprobó hoy, jueves, la integración oficial de Panamá en las negociaciones para un acuerdo de asociación con los países centroamericanos, en las que hasta ahora venía participando como observador desde que se iniciaron en 2007.

Los embajadores europeos dieron su visto bueno a este asunto, que fue tratado como un "punto sin debate" en la reunión de hoy del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la Unión.

Respaldaron así la recomendación de la Comisión Europea de cambiar el mandato de negociación con América Central para unir a Panamá con Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua en el proceso de negociación con el bloque europeo.

La UE acepta a Panamá como parte del bloque de países centroamericanos con los que negocia dicho acuerdo, sin que haya sido necesario como requisito previo su incorporación a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

De hecho, la UE considera que la entrada de Panamá en las negociaciones puede suponer un aliciente para que, en el futuro, pase a formar parte de la SIECA, lo que considera que reforzará la integración regional.

Panamá había solicitado previamente a la UE su ingreso pleno en las negociaciones y se iniciaron los procedimientos internos necesarios en las instituciones europeas, que pasaron por cambiar el mandato de la negociación con cinco países centroamericanos a seis.

Panamá también planteó oficialmente a mediados de febrero en Guatemala su petición de ingreso durante una reunión a puerta cerrada de los ministros de Economía de la región en la sede de la SIECA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...