La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) ha pedido a la dirección del sistema internacional de transferencias y servicios bancarios de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), que no realice más transferencias a entidades bancarias de Irán, según confirmó este viernes el organismo con sede en Bruselas.

Se trata de una medida más de presión del bloque comunitario contra el régimen de Teherán y se enmarca en las nuevas rondas de sanciones contra Irán por el programa nuclear del país persa.

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos por cooperar en el programa nuclear de Teherán.

El sistema SWIFT confirmó en un comunicado que se trata de una medida que se enmarca en las presiones internacionales contra Irán por el programa atómico de ese país.

Según fuentes de SWIFT, a partir de las cinco de la tarde de este sábado no habrá transferencias desde o hacia Irán.

Dado que SWIFT es una empresa sometida a la ley belga, debe plegarse a lo acordado por la UE. "La decisión de la UE nos obliga a actuar...se trata de una medida extraordinaria que hasta ahora SWIFT nunca había tomado", explicó su jefe, Lázaro Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...