TELECOMUNICACIONES

UE prohibiría venta de O2

Telefónica contaba con la venta de su filial británica para empezar a reducir su deuda neta de más de 57 mil 459 millones de dólares registrada hasta marzo.
La operación acordada asociaría a O2 con Three UK, lo que crearía el mayor operador de telefonía de Inglaterra. La operación acordada asociaría a O2 con Three UK, lo que crearía el mayor operador de telefonía de Inglaterra.
La operación acordada asociaría a O2 con Three UK, lo que crearía el mayor operador de telefonía de Inglaterra.

La Comisión Europea prohibiría en mayo la compra por parte del conglomerado hongkonés Hutchison Whampoa del operador británico de telefonía móvil O2, propiedad del grupo español Telefónica, indicó ayer a la AFP una fuente próxima al asunto.

“Se espera que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, prohíba la adquisición”, indicó la fuente, sin avanzar fechas. Un portavoz de la Comisión Europea rehusó comentar esta información y se limitó a recordar que el organismo europeo tiene plazo hasta el 19 de mayo para dar a conocer su decisión.

Telefónica contaba con esta venta, por un monto de 16 mil 89 millones de dólares, para empezar a reducir su deuda neta de más de 57 mil 459 millones de dólares a finales de marzo.

En una conferencia para analistas el 29 de abril, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó que empezaba “a estudiar medidas alternativas” en caso de veto de Bruselas.

Preguntado ayer, el grupo español se abstuvo de brindar ningún comentario.

Controlado por el magnate Li Ka-Shing, uno de los hombres más ricos de Asia, Hutchison Whampoa, también propietario del operador británico Three UK, anunció en enero de 2015 la adquisición del grupo rival O2.

A finales de octubre de 2015, la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación para determinar si este proyecto podría perjudicar la competencia en el Reino Unido.

Bruselas había expresado su temor de que “la operación conllevara una subida de precios, una reducción de la oferta y una menor innovación para los clientes de los servicios de telecomunicaciones móviles en el Reino Unido”.

La operación asociaría a O2, el segundo operador de red móvil británico, con Three UK, el cuarto, y crearía el mayor operador del país, por lo que autoridades de regulación locales han emitido dudas sobre su utilidad para el consumidor, al reducir la competencia.

“Telefónica está convencida de que las soluciones propuestas por Hutchison responden a las inquietudes de la Comisión”, dijo también Álvarez-Pallete en su conferencia a finales de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código