La UE promete una ayuda 'a tiempo' para Grecia

7:47 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Los dirigentes de la Unión Europea (UE) afirmaron hoy que Grecia recibirá "a tiempo" el rescate financiero prometido por los países de la zona euro y descartaron cualquier solución que pase por una reestructuración de la deuda helénica.

Reunidos en Tokio para una cumbre bilateral con Japón, los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, respaldaron la ayuda a Grecia como necesaria para garantizar la estabilidad de la eurozona, ante el temor al contagio que sacude esta semana los mercados.

"Grecia recibirá a tiempo la asistencia financiera que necesita para llevar a cabo un fuerte programa de ajuste y garantizar la estabilidad de la zona euro", apuntó Van Rompuy, para quien la reestructuración de la deuda griega "no es una opción".

En el mismo sentido se manifestó Barroso, quien descartó la opción de una reestructuración de deuda para un país de la zona euro, después de que la rebaja de " rating" anunciada ayer haya incrementado las especulaciones acerca de un posible retraso en los pagos o incluso un " default" de Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...