estrategia para superar crisis

UE promueve invertir más en el continente

El Mecanismo de Estabilidad Europea fue establecido para otorgar asistencia financiera a miembros de la zona euro en problemas.
Jean-Claude Juncker busca presentar un plan de 385 mil millones de dólares a Europa para recuperarse de la recesión, generar empleo e impulsar el crecimiento. Jean-Claude Juncker busca presentar un plan de 385 mil millones de dólares a Europa para recuperarse de la recesión, generar empleo e impulsar el crecimiento.
Jean-Claude Juncker busca presentar un plan de 385 mil millones de dólares a Europa para recuperarse de la recesión, generar empleo e impulsar el crecimiento.

Los fondos del mecanismo de rescate de la zona euro que no han sido utilizados podrían usarse para impulsar la inversión en el continente y ayudarlo a recuperarse de la peor crisis financiera en una generación, según un periódico alemán.

Sueddeutsche Zeitung dijo que expertos que asesoran al próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quieren apartar el dinero que el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEE) no necesita actualmente para dar asistencia financiera y destinarlo a inversiones.

Juncker busca presentar un plan de inversiones de 385 mil millones de dólares en noviembre sin generar nueva deuda para ayudar a Europa a recuperarse de la recesión, generar empleo e impulsar el crecimiento.

Los estados miembros de la Unión Europea le han encargado a la Comisión Europea y al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que propongan proyectos para generar crecimiento.

De acuerdo con el plan citado por el diario alemán, unos 102 mil 631 millones de euros del MEE podrían ser colocados en un fondo de inversión bajo la administración del BEI.

El banco podría usar después esos fondos para proyectos de infraestructura.

El MEE y un portavoz de Juncker declinaron hacer comentarios, pero el Sueddeutsche Zeitung reportó que Juncker estaba abierto a la idea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código