UE quiere acercarse a la economía cubana

Europa quiere tener más presencia en la isla. Europa quiere tener más presencia en la isla.
Europa quiere tener más presencia en la isla.

La Unión Europea (UE) y Cuba celebrarán hoy y mañana una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación, pocos días después de que los líderes europeos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldaran las conversaciones entre las partes.

En la cumbre de los dos bloques los jefes de Estado y de Gobierno saludaron las negociaciones que la UE y Cuba iniciaron en 2014 y que, según la Declaración de Bruselas, servirán para estrechar relaciones y de compromiso de apoyo al proceso modernizador en Cuba.

Esta nueva ronda de conversaciones entre Bruselas y La Habana, la cuarta ya, tendrá asimismo lugar más de tres meses después de la última sesión de conversaciones efectuada el 5 y el 6 de marzo en la isla caribeña, que fue la primera celebrada desde el anuncio de EU y Cuba de su intención de normalizar sus relaciones tras permanecer más de 50 años congeladas.

A finales de marzo, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, realizó una visita a la isla, mientras que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó a Bruselas un mes después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código