La UE abre la puerta a sanciones contra Hungría por el déficit excesivo

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE. Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (EU) han abierto este martes la puerta a que la Comisión Europea suspenda, a partir de enero de 2013, los fondos de cohesión a Hungría por no haber tomado las medidas necesarias para corregir los desvíos del déficit.

El Ecofin ha respaldado la recomendación de la Comisión Europea del pasado día 11 de seguir adelante con el procedimiento por déficit excesivo abierto contra Hungría, al considerar que no ha hecho lo suficiente para corregir de manera sostenible los desvíos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno, Margrethe Vestager.

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma el Ecofin y la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre dentro del llamado "six pack" o paquete de gobernanza económica, un intento por reforzar la supervisión europea.

El déficit húngaro en 2011 se situó en el 3.6%, pero Bruselas considera que la cifra responde a la inclusión de elementos excepcionales en el cálculo y de medidas puntuales que esconden "un severo deterioro" de las cuentas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados